Tarta de Requesón
Tarta de Requesón
Esta tarta es fácil de hacer y esta muy buena, además se puede adornar con infinidad de cosas, lo acepta todo, en mi caso he caramelizado unas avellanas que vi en un blog como las hacia una tal María y esta idea me llevó a hacer también un dibujo de caramelo.( con el que me sobró de las avellanas). pues tengo que agradecerle a esta chica la idea del adorno queda espectacular.como veis también le ha puesto fresas y los ingredientes que os adjunto mas abajo, que tampoco son demasiados. Esta receta es mía pero mía mía porque me la inventé según mi criterio.
Ingredientes:
Para el relleno:
1 lata mediana de leche condensada
500 gramos de requesón
3 huevos grandes
Para la base:
1 paquete de galletas tipo María
16 bizcochos de Soletilla
3 ó 4 cucharadas de Mantequilla fundida
Para las avellanas:
Azúcar
2 gotas de limón
Lo que acepte de agua
avellanas
Para adornar:
1/2 bote de mermelada de frambuesa
Fresas ( hasta cubrir molde)
Y además un molde desmontable el mio es de 22cm.
1º untamos el molde ligeramente con mantequilla ó aceite
Trituramos las galletas y las ponemos en la base, le añadimos la mantequilla fundida ( yo la derrito en el microondas) y hacemos una pasta. Encima de esta ponemos los bizcochos de soletilla y presionamos fuerte (sin llegar a romperlas) para que se queden unidos lo más que se pueda a la base de galletas.
2º batimos los huevos en la batidora y añadimos el requesón y la leche condensada y trituramos hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados, lo vertemos en el molde encima de la base preparada.
3º Lo metemos en el horno a 180º hasta que lo pinchemos con un palillo y salga limpio.
Si queréis antes de desmoldar le ponéis la mermelada ( en caliente) y las fresas cuando ya esté fría.
Para caramelizar las avellanas hacer un caramelo con el azúcar el limón y el agua y cuando esté como el caramelo Royal las introducimos con un palillo y las ponemos boca abajo pinchadas en un corcho. Después quitas el palillo con cuidado y adorna ( yo he dejado una con el palillo para que veáis que se pincha por el culo de la avellana).
No hay comentarios:
Publicar un comentario